Negocios

Aumentó el precio del biodiesel e impactaría en el precio del gasoil

Aumentó el precio del biodiesel e impactaría en el precio del gasoil”

Otro incremento de los combustibles podría golpear el bolsillo de los argentinos, en los próximos días. En la primera semana, Shell e YPF actualizaron sus valores en sus bocas de expendio entre un 10 y 12 por ciento en todo el país. Sucede porque el gobierno nacional oficializó una nueva actualización del impuesto al biodiesel, que se traduciría automáticamente en un incremento en el valor del gasoil.

Por un aumento del biodiesel, ahora las petroleras apuntan a subir nuevamente los precios del gasoil, en un 2%, aunque la Secretaría de Energía de la Nación busca medidas alternativas para evitar el nuevo impacto.

Según la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial lleva el precio de la tonelada de biodiesel pasó de $22.589 a $26.509. Las empresas esperan saber si las refinadoras trasladarán ese incremento, lo que las obligaría a subir los precios de ese producto, que tiene precios más baratos que las naftas.

En lo que va del año este impuesto a los biocombustibles ya aumentó un 70%, explicaron desde una de las principales operadoras del mercado de combustibles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado