Negocios

Bancomer cambiará mil 500 trabajadores por cajeros inteligentes

Bancomer cambiará mil 500 trabajadores por cajeros inteligentes”

El plan del banco español afectará a unos 1,500 trabajadores, según explican fuentes anónimas.

BBVA Bancomer despedirá a unos 1.500 trabajadores, en torno al 4% de la plantilla, como parte de un plan de reestructuración justificado en la transformación digital, según han confirmado fuentes de la entidad a Europa Press.

Las cifras de Statista indican que los bancos con más usuarios que se conectan desde computadoras de escritorio y no desde teléfonos inteligentes son Banorte, con 1.1 millones, HSBC con 801 mil y Scotiabank con 407 mil.

Los trabajadores afectados por este ajuste ocupan generalmente cargos en las distintas sucursales del país.

Hace algunas semanas, la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó el número de empleos que genera la banca en el país, mismos que, al cierre del primer semestre, ascendían a 246,000 puestos, alrededor de la mitad de éstos, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, pertenecían a personal contratado directamente por las instituciones y el resto contratado por terceros.

Bancomer, presidido por Francisco González, aporta el 45 por ciento de las ganancias de BBVA y se ha invertido en él alrededor de 3 mil 100 millones de dólares para acelerar los procesos digitales y remodelar su red de sucursales.

BBVA, que pretende mantener su apuesta inversora en el país, se ha ahorrado unos 350 millones de euros al gastar menos dinero del estimado en un principio.

En Abril el consejero delegado del BBVA comentó que "La digitalización mejora la eficiencia y hace crecer los ingresos" agregando que también La estrategia de BBVA para potenciar la digitalización se traduce en mayores ventas digitales, que impulsan las ventas totales porque incrementan la satisfacción de los clientes y, a su vez, la eficiencia. En 2017, Bancomer contaba con 5.3 millones de clientes que hacen operaciones mediante productos tecnológicos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado