Negocios

Burberry ya no utilizará piel real en sus artículos

Burberry ya no utilizará piel real en sus artículos”

En ese momento, Burberry dijo que solo destruyó artículos que llevaban su marca registrada y solo trabajó con compañías especializadas que pudieron aprovechar la energía del proceso.

La firma de moda británica destruyó el pasado año productos por valor de 28,6 millones de libra, una cifra que se eleva a los 90 millones de libras si se contabilizan los últimos cinco años.

Además dijo que esto se debía a procesos muy cuidadosos que seguían para minimizar la cantidad de exceso de almacenamiento que produce y afirmó que la destrucción de productos cosméticos era algo que no hacían generalmente y sólo se debió porque una licencia acordada con Coty, una compañía de belleza.

Además, Burberry ha mostrado su intención de aumentar sus esfuerzos en reutilizar, reparar, donar y reciclar productos que no pueda vender.

Enviarme diariamente por correo electrónico los blogs y las notas más destacadas. En Burberry nos apasiona impulsar un cambio positivo. "Esta convicción es esencial para Burberry y la clave de nuestro éxito a largo plazo", subrayó Marco Gobbetti, el director general del grupo.

"Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry, como a nuestros productos". Según la compañía textil, en la próxima temporada -que verá la luz a mediados de mes- no habrá productos fabricados con pieles de animales y, los ya existentes, "se retirarán del mercado de manera gradual".

El desfile del 17 de septiembre de Burberry mostrará la colección del nuevo jefe creativo Riccardo Tisci, quien reemplazó a Christopher Bailey. Ahora estos serán eliminados, junto con la piel de angora.

Esta decisión se da luego de que Versace, Gucci y que la pionera de la industria ética de la moda Stella McCartney, decidieran frenar el uso de pieles de conejo, zorro, mink y mapache asiático en la producción de sus prendas y accesorios.

Burberry dejará de quemar las existencias no vendidas con efecto inmediato.

Es cierto que grandes distribuidores y marcas de lujo suelen deshacerse de sus productos, en lugar de venderlos a precios rebajados, como medida para proteger su propiedad intelectual e impedir las falsificaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado