Cultura

"Canelo" da el Grito al ganar contra Golovkin

El triunfo en las tarjetas de Álvarez en el T-Mobile Stadium de Las Vegas sembró una vez más las dudas en el ambiente de este deporte, pues para la mayoría el vencedor debió haber sido el kazajo GGG en la disputa que definió los títulos mundiales de los medianos de la AMB y CMB. Quiero agradecerle a mi esquina: como lo he dicho, nadie le quiere dar crédito pero es la mejor esquina del mundo. "Yo no soy cualquier rival, soy peleador de élite y aquí lo demostré".

Pese a la paridad del trámite y a la superioridad de Golovkin en el tramo medio de la velada, dos tarjetas vieron ganador por 115-113 al mexicano y un juez señaló un empate 114-114.

Tampoco faltaron los exboxeadores míticos: Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

El doceavo round fue una verdadera pelea con ritmo callejero, los dos intercambiaron volados a diestra y siniestra cimbrando en dos ocasiones al Canelo, lo que hacía suponer que el kazajo tenía en la bolsa la revancha, pero Álvarez alcanzó a tirar combinaciones que dejaron sin aire al campeón.

Round 1. - Ambos salieron al clásico round de estudio y aunque con mucha expectación, tanto Álvarez como Golovkin lucieron fuertes con el jab marcando distancia y tratando de entrar.

Para el tercer round Golovkin fue más efectivo, lo que hizo retroceder a 'Canelo', quien conectó un par de jabs. Un golpe duro al cuerpo seguido por una derecha le aseguraron a Álvarez el round.

Canelo Alvarez celebra con la bandera de México.

Por internet también podrás seguir la pelea de Canelo vs Golovkin 2 en vivo desde las 7:30 PM en Space GO si cuentas con un contrato de TV de paga y por Facebook Live de Space las peleas previas.

La condición física era importante en una pelea intensa, sin tregua, aunque con menor cantidad de golpes en el sexto asalto.

Transcurridos nueve asaltos, parecía que el azteca dominaba con relativa facilidad, pero Golovkin reaccionó en los tres últimos para complicar la decisión de los jueces.

Al referirse al desarrollo de la "Pelea del año", destacó la actuación de Golovkin: "Él tuvo sus momentos, pero yo estaba haciendo mi trabajo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado