Mundo

Caos en Massachusetts, explosiones e incendios

Caos en Massachusetts, explosiones e incendios”

Joseph Solomon, jefe de la policía de Massachusetts, ha dicho que el fuego se ha extendido tanto "que no deja ver el cielo".

- Mike Fahey (@michaelefahey) 13 de septiembre de 2018#Lawrence #Massachusetts:: Múltiples viviendas afectadas por las explosiones e incendios.

Equipos de emergencia acudieron a lo que creen es una serie de explosiones de gas que han dañado casas a lo largo de tres comunidades en el norte de Boston.

Versiones preliminares indican que las explosiones ocurrieron por un exceso de presión en las líneas de suministro de gas.

La policía estatal de Massachusetts pidió la evacuación de todos los residentes con casas a las que les surte Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover, lo que desquició el tránsito y generó una confusión generalizada mientras los habitantes y las autoridades locales trataban de entender qué pasaba. Se desconocía si había obras el jueves y la vocera no proporcionó más información. Lawrence se encuentra a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Boston.

Una escuela secundaria en North Andover y un centro para personas mayores en Andover han sido hablitados para los evacuados, según las autoridades.

"En este momento, es una situación definitivamente alarmante", puntualizó.

Manzanas completas fueron desalojados en Lawrence. Al mismo tiempo el consejero municipal Marc Laplante precisó que las autoridades cortaron la electricidad por prevención.

"Las personas deben salir de esta zona y es muy difícil, ya que el tráfico ahora es tremendo", dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias informó que envió a todos sus empleados a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores de incendios.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, le dijo al periódico The Eagle-Tribune que él "nunca había visto algo como esto".

Los informes del escáner indicaban que al menos un bombero estaba herido.



Сomo este

Más reciente




Recomendado