Mundo

Cerca de 500 peruanos fueron evacuados en Carolina del Norte — Florence

Cerca de 500 peruanos fueron evacuados en Carolina del Norte — Florence”

El huracán Florence de categoría 1 está golpeando hoy con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora la costa sureste de Estados Unidos, donde desbordó ríos, inundó casas y obligó al rescate de centenares de personas atrapadas por el agua. Decenas de miles de hogares quedaron sin electricidad.

Una madre y su hijo murieron este viernes después de que un árbol cayera sobre su casa en Wilmington, anunció este viernes la policía de la ciudad, en Carolina del Norte.

Collins precisó que la ambulancia contaba con la ayuda de un vehículo para retirar los árboles pero que la rama de uno atravesó su parabrisas y no pudo continuar con su labor.

Los medios locales informan además de que en el mismo condado apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston. Se cree que su muerte se debió a que el viento lo derribó mientras revisaba a sus perros de caza. El ciclón llegó a más 140 kilómetros por hora sobre la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

"Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas", dijo.

Asimismo, más de 60 personas tuvieron que ser sacadas de un motel que se derrumbó y muchos más que desafiaron las órdenes de evacuación esperaban ser rescatados. Partes de edificios destrozados volaron por el aire. Mason Tarr dijo que pasó la noche en la casa de un amigo, pero no durmió bien. Como dijo Trump, el huracán es "increíblemente grande y húmedo".

La categoría 5, la más alta de esta métrica, agrupa a huracanes que se desplazan a más de 70 metros por segundo y giran a 252 km/h. "Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse".

"La parte más devastadora es la marejada ciclónica y debido a la expansión del campo de viento y la desaceleración en la velocidad, estamos viendo una gran cantidad de inundaciones", agregó. La fuerza de Florence comenzó a sentirse claramente al mediodía.

Los vientos seguirán debilitándose, pero las lluvias seguirán acumulándose sobre las 16 pulgadas que han caído ya en Carolina del Norte en las últimas horas. Aunque The Weather Channel estimó que hasta 3 millones de clientes podrían perder energía.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, advirtió que el huracán "está causando estragos" en la costa y que podría incluso borrar del mapa a comunidades enteras debido a que "tarda días en su avance violento sobre nuestro estado". En su camino, provocará inundaciones "catastróficas y potencialmente mortales" en las Carolinas y Virginia, pero también afectará, ya como depresión tropical, a Georgia, Tennessee, Kentucky, Virginia Occidental, Pennsylvania, Maryland, Washington DC, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Inglaterra.



Сomo este

Más reciente




Recomendado