Negocios

China busca imponer sanciones a EU por disputa comercial

China busca imponer sanciones a EU por disputa comercial”

No podemos garantizar al usuario el acceso a todos los contenidos.

China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping, de acuerdo con una agenda de la reunión.

China lleva 5 años en disputa, demandando los derechos antidumping en Estados Unidos en varias industrias, maquinaria, eléctrica, ligera metales y minerales de un valor anual de exportacion de $ 8,4 mil millones en el 2013.

Por su parte, el presidente estadounidense ha hecho caso omiso ante el fallo de la OMC, expresando que en todo caso recrudecería las presiones comerciales contra China.

El peso perdía la mañana de este martes tras conocerse que China pedirá a la OMC autorización para imponer sanciones a Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento a detalles de las negociaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.

Según informó la propia OMC, China alega que los aranceles adicionales, que se aplican a importaciones chinas valoradas en 16.000 millones de dólares al año, son incompatibles con la normativa de la organización, ya que se aplican solo a productos chinos y superan las tasas a las que se había comprometido Estados Unidos bajo las normas de la OMC.

En este sentido, el pacto comercial acordado por ambas naciones en relación al dumping estima evitar la exportación de productos a precios inferiores a los estipulados en los mercados internos de cada país. El mandatario estadounidense dijo el mes pasado que su país podría retirarse de la OMC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado