Mundo

CIDH expresó preocupación por caso del diputado Juan Requesens

CIDH expresó preocupación por caso del diputado Juan Requesens”

De acuerdo con Rafaela Requesens, los funcionarios del Sebin alegan que no existen permisos para que pasen los medicamentos de su hermano: "Toda la documentación y los informes necesarios que ya se llevaron a Sebin de Plaza Venezuela y están firmados".

El defensor, que ofreció estas declaraciones junto a familiares del diputado desde la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, dijo que ya han transcurrido 23 días desde la detención de Requesens y la defensa no ha podido tener acceso al expediente que se ha levantado contra el diputado.

El abogado García prevé que el diputado Juan Requesens irá a un proceso judicial "sin defensa" en vísperas de la audiencia preliminar. "La estrategia de la defensa es casi nula por cuanto no sabemos qué obra en su contra, más allá de lo dicho por el presidente y su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez", señaló.

Comentó que cuando intenta visitar a su defendido en la sede del Sebin los funcionarios policiales le indican que tiene prohibida esta visita "por órdenes superiores" y señaló que esto es un atropello a la Constitución. - Desde la fecha de detención de Juan Requesens, sus familiares no han podido verlo.

Reiteró que el parlamentario es paciente bariátrico y las condiciones en las que se encuentra detenido ponen en riesgo su salud.

"Se niegan a dejar que veamos a Juan y también a que le entreguemos comida".

"Hoy la vida de Juan Requesens, de mi hermano, pende de un hilo".

"Es bastante molesto y triste, Juan es mi único hermano (...) Algo que me causa tristeza es que su hija me pregunte dónde está su papá (...) Como hermana esto me da mucha fuerza y me ha hecho crecer", agregó que "es normal sentir miedo y frustrarnos, pero que eso sea lo que nos mantenga fuertes y firmes".

Exigieron justicia. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por el caso de Requesens. En un comunicado, el organismo recordó que al parlamentario le fueron imputados cargos por litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración en contra del presidente Maduro, homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar y las personas que se encontraban presentes, así como terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos. El relator de la CIDH para Venezuela apuntó el pasado 29 de agosto en un comunicado que "las investigaciones y procesos que se sigan contra ellos (los diputados) deben respetar el debido proceso y las garantías judiciales".

La Comisión rechaza todo acto de violencia y pide al gobierno venezolano que se investigue con la "la debida diligencia, de manera seria, transparente, independiente e imparcial" los hechos del 4 de agosto. "Esto incluye el acceso efectivo a su defensa jurídica y una participación directa en el mismo". La Comisión continuará dando seguimiento a esta situación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado