Negocios

Cierran las cafeterías Juan Valdez en México

Cierran las cafeterías Juan Valdez en México”

Juan Valdez Café cerrará los 10 locales que tenía en México tras un incumplimiento del contrato por parte del operador. Ahora busca nuevos socios para relanzar la marca.

Sin embargo, la marca prevé volver al país azteca durante los próximos dos años.

"Teníamos diez tiendas pero cerramos porque acabamos nuestra relación con el operador en México por incumplimiento de contrato, la expectativa era tener 100 tiendas y solo había diez", señaló María Paula Moreno, vicepresidenta internacional de Procafecol a El Financiero.

"Juan Valdez continuará en México, en las tazas de algunos restaurantes y hoteles, además de un portafolio en cadenas de comercio", dijo la directiva.

Juan Valdez es una cadena de cafeterías originarias de Colombia y que cuenta con presencia a nivel internacional.

"México definitivamente está en nuestro top tres (del plan de negocio) y en Latinoamérica representaría una de las mayores eternidades para la marca. sigue siendo uno de nuestros objetivos principales en las Américas, estamos seguros de que con la estrategia adecuada y el socio ideal en el mercado podemos seguir la expansión", afirmó Maria Paula Moreno.

Al respecto, resaltó que en la división de supermercados en México han tenido resultados positivos, ya que en el último año registraron un crecimiento del 54 % respecto al año anterior, comercializando café de origen colombiano, de granos, instantáneo y una línea gourmet, con la marca Juan Valdez.



Сomo este

Más reciente




Recomendado