Mundo

Congreso de Ecuador anula la condecoración entregada a Cristina Kirchner

Congreso de Ecuador anula la condecoración entregada a Cristina Kirchner”

( AgenciAne)._ 86 legisladores de la Asamblea Nacional anularon la condecoración "Manuela Sáenz" que recibió la ex presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2016.

Una mayoría de 86 de los 137 asambleístas anuló la insignia Manuela Sáenz que se le otorgó a Kirchner hace dos años, cuando el unicameral Congreso ecuatoriano estaba controlado por el movimiento socialista Alianza País liderado por el exgobernante Rafael Correa (2007-2017).

El ala morenista hace mayoría con el apoyo de sectores de oposición al correísmo.

Ya a finales de agosto, la misma asamblea había decidido retirar de un parque del norte de Quito, un busto de Néstor Kirchner. "Ella junto a su esposo Néstor Kirchner recuperaron una Argentina para su pueblo", afirmó en un encendido y revolucionario discurso.

Esta distinción se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

La asambleísta Ana Galarza, quien había pedido el retiro de condecoraciones dijo que "no es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones".

Además de la expresidenta, el parlamento ecuatoriano hizo extensiva la medida a otros exfuncionarios locales que habían sido condecorados durante los últimos años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado