Mundo

Conmemora Trump a las víctimas del 11 de septiembre

Conmemora Trump a las víctimas del 11 de septiembre”

Cuando construyeron el World Trade Center, pasó a ser conocido como el segundo más alto. Solo 1642 de ellos han sido identificados.

¿Por qué conmemorar el 11 de septiembre en Shanksville?

También lo son estos objetos que muestran la destrucción del atentado contra las Torres Gemelas.

"Esos fueron verdaderos héroes que lucharon tan duro para que el avión no le hiciera daño a la Casa Blanca o al Capitolio", sostuvo Trump, en referencia a la visita que hizo más temprano al Flight 93 National Memorial, lugar donde cayó uno de los aviones que secuestraron los terroristas.

Los gritos que fueron registrados en la cabina dejaron conmocionados tanto a los miembros del jurado como a los asistentes de aquella audiencia del proceso que sentenció a Moussaoui, único condenado en Estados Unidos por los hechos.

Estas víctimas del World Trade Center, del vuelo 11, del vuelo 175, del vuelo 77, del vuelo 93 y del Pentágono, continuarán manteniendo viva en los corazones estadounidenses la llama eterna del patriotismo. Hijo. Hermano. Tío. Frankie Esposito. "Nunca pierdan la oportunidad de hacerles saber a sus seres más queridos vuestro amor por ellos", insistía la cuenta oficial de la Comisaría de Midtown North de la Policía de Nueva York (NYPD Midtown North Precinct), en Twitter. "Te extrañaremos siempre. Te amaremos siempre".

Trump encabezó un aniversario más del 11 de septiembre.

Los estadounidenses recordaron el martes con ceremonias solemnes, servicios voluntarios y un tributo presidencial a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, entre ellas las que se defendieron a bordo de uno de los cuatro aviones secuestrados que se utilizaron como armas en el ataque más mortífero en suelo estadounidense.

Vista del monumento Torres de Voces del Vuelo 93 en Shanksville, Pensilvania, el 10 de septiembre de 2018, en la víspera del 17mo aniversario de los ataques del 11-S.

"Te amo, te amo, te amo Alex, mamá".

Trump y el vicepresidente Mike Pence se dirigieron a los otros dos lugares donde los aviones secuestrados: un campo en Pensilvania y el Pentágono.

"Hace 17 años EE.UU. fue atacada por 19 yihadistas (...). Hoy quiero agradecer a todos los estadounidenses que han trabajado desde entonces para reconstruir y reforzar esta nación", señaló Pence.

En una brumosa mañana de martes, miles de familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y otros acudieron a una de las ceremonias, en la plaza conmemorativa donde alguna vez estuvieron las torres gemelas del World Trade Center.

Además horas después de esta ceremonia, dos potentes haces de luz iluminarán el cielo neoyorquino desde el bajo Manhattan para el "Tributo en Luz" anual.



Сomo este

Más reciente




Recomendado