Negocios

Correos de Chile finalmente reconoce "alta probabilidad" de ser origen de filtraciones

Correos de Chile finalmente reconoce

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).

Esa fue la recomendación que hizo la Asociación de Bancos luego que Correos de Chile reconociera que existe una alta probabilidad que los datos bancarios filtrados entre julio y septiembre se haya debido a la casilla virtual de Miami.

Finalmente, la Abif recomendó "a quienes hayan registrado los datos de sus tarjetas con el servicio de Casilla Internacional Miami con Correos de Chile, contactar a las respectivas entidades emisoras para que estas puedan bloquear las tarjetas y obtener una de reemplazo".

Es del caso agregar que la empresa sostiene no es responsable del 100 % de las filtraciones que se han verificado, las que tendrían otro origen.

Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, sostuvo que si bien la vulneración no se produjo directamente en los sistemas de la empresa sino a través de un tercero -Trasexpress Inc.

En tanto, enfatizaron que buscarán incorporar mejoras al sitio y al servicio, potenciando la seguridad informática en sus plataformas.

Como parte de las medidas preventivas para enfrentar esta situación, Correos de Chile decidió entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF, los antecedentes "para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a nuestros clientes".

El grupo de hackers que se responsabilizó por la difusión de 14.000 tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos usó Twitter para difundir sus mensajes, advirtiendo con liberar más información.

En la misma línea, el pasado 16 de agosto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética, aprovechando la visita del jefe del Pentágono a Chile como parte de su primera gira oficial por Sudamérica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado