Cultura

Da EPN su último Grito de Independencia de gobierno

Da EPN su último Grito de Independencia de gobierno”

El festejo patrio del 15 de septiembre representa históricamente un acto público de acercamiento entre el presidente y la ciudadanía.

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el último Grito de Independencia de su gobierno desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas la noche de este sábado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

En él el mandatario imita desde el balcón presidencial el llamado de los héroes independentistas a luchar por ejercer la soberanía nacional, mientras el pueblo reunido en el Zócalo se suma al llamado. "Viva México, viva México, viva México", exclamó.

Tras la ceremonia, no habrá cena, sólo el espectáculo de fuegos artificiales y para el domingo encabezará el tradicional desfile militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Tradicionalmente las televisoras habían respetado el momento del Grito de Independencia y no empalmaban ninguna transmisión que pudiera competir en audiencia con el ritual nacional.

En tanto, existe un ocho por ciento de hogares mexicanos que es muy festivo, pues planea acudir a su delegación o municipio a presenciar ambos eventos, y para un 16% de familias son días ordinarios, por lo que continuarán con sus actividades de manera cotidiana.



Сomo este

Más reciente




Recomendado