Mundo

DEA coloca a 'Alfredillo' Guzmán Salazar entre los 10 delincuentes más buscados

DEA coloca a 'Alfredillo' Guzmán Salazar entre los 10 delincuentes más buscados”

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "Alfredillo", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

"Alfredillo", nacido en 1983 según su ficha, es buscado por conspiración para poseer sustancia controlada con intención de distribuirla e intento de importación-exportación con intención de distribución. Además, el dinero obtenido por la venta de la droga, fue lavado por el capo y enviado a México y otros países en beneficio del cártel de Sinaloa y asociados.

Fue la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, quien radicó estas acusaciones a Guzmán Salazar, a quien se le acusó de coordinar entre 2005 y 2014 el trasiego de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos.

Otros capos mexicanos dentro del listado son Ismael Zambada García, "El Mayo Zambada"; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Guzmán Salazar es hijo de María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de "El Chapo" Guzmán, y hermano de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias "El Chapito", mismo que ya había sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y liberado posteriormente por un juez federal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado