Mundo

Denuncia en la ONU la "corrupción" de Gobiernos de Venezuela e Irán

Denuncia en la ONU la

Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro estadounidense, aseguró que el gobierno de Maduro forzó la salida de las empresas mineras legítimas y ahora impulsa en el sur del país explotaciones ilegales, sin aprobación de la Asamblea Nacional, con las que se enriquece.

NACIONES UNIDAS, 11 sep (Xinhua) - El Consejo de Seguridad de la ONU observó hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos hace 17 años.

También pidió que sus instituciones financieras no presten dinero a Venezuela.

Denunció que el gobierno está "saqueando" los depósitos de oro y que "Maduro ha promovido una carrera del oro en el sur de Venezuela".

En la sesión ha intervenido además la directora ejecutiva de la organización Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas, quien ha denunciado que el país es "el ejemplo perfecto de la gran corrupción", con responsabilidades al más alto nivel y total impunidad.

"Esta es una crisis hecha por el hombre", dijo Haley.

El diario citó a funcionarios estadounidenses anónimos y a un excomandante militar venezolano que participaron en las conversaciones, y señaló que a la larga los estadounidenses decidieron no ayudar a los conspiradores.

Pero Estados Unidos no ha otorgado ningún apoyo material a los disidentes pese a sus pedidos, y los planes de un golpe se fueron a pique tras el reciente arresto de decenas de militares rebeldes, aseguró el NYT.

No hubo representantes venezolanos que hablaron en la reunión y funcionarios de la misión de Venezuela ante la ONU no comentaron al respecto. Asimismo, se discutirá si ese país puede ser considerado como un "Estado fallido".

Haley, por su parte, defiende que es obvio que la crisis en Venezuela está teniendo un impacto fuera de las fronteras, principalmente con el éxodo masivo de venezolanos a países como Colombia, Perú, Brasil y Ecuador.

Según dijo, el país petrolero acoge a 5'600.000 ciudadanos colombianos, 500.000 peruanos, 500.000 ecuatorianos, 400.000 portugueses, 200.000 italianos, 250.000 españoles, 500.000 chinos y cerca de 1 millón de personas provenientes del "mundo árabe".

"Nosotros solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, agresión política, agresión económica, amenaza de uso de la Fuerza Militar, agresión mediática contra nuestro país", expresó el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.



Сomo este

Más reciente




Recomendado