Mundo

Desestimaron una denuncia contra Macri por el acuerdo con el FMI

Desestimaron una denuncia contra Macri por el acuerdo con el FMI”

Buenos Aires, 12 se (RHC) El fiscal argentino Jorge Di Lello volverá a solicitar que se abra una investigación al presidente Mauricio Macri por abuso de autoridad al firmar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El fiscal federal Jorge Di Lello recibió la denuncia y decidió el pasado 5 de septiembre imputar a Macri, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y al presidente del Banco Central, Luis Caputo.

La denuncia que originó la causa había sido presentada por los dirigentes Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo, quienes señalaron que el acuerdo con el FMI se rubricó a pesar de que no estaba contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitado por una ley del Congreso Nacional, tal como lo establece el artículo 75 de la Constitución Nacional.

Los denunciantes habían advertido que el Poder Ejecutivo dispuso que este acuerdo que asume nueva deuda pública "no sea tratado en el honorable Congreso de la Nación, pese a tratarse de empréstitos que traen consigo determinadas condicionalidades que exceden el mero esquema de devolución del dinero prestado".

Según indicaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, Ercolini subrayó que está vigente una ley aprobada en 1992 que delegó facultades al Poder Ejecutivo para poder tomar créditos con organismos internacionales.

La Fiscalía mantiene el mismo criterio y anuncia que recurrirá la decisión judicial. El juez desestima la denuncia fundado en la existencia de una ley que, en realidad, no está vigente.

Según informó Parlamentario, el fiscal Di Lello, quien anticipó que apelará el fallo de Ercolini ante la Cámara Federal.



Сomo este

Más reciente




Recomendado