Mundo

Detenidos dos bomberos en Apartaderos por comparar a Maduro con un burro

Detenidos dos bomberos en Apartaderos por comparar a Maduro con un burro”

Dos bomberos, de la estación de servicio en Apartaderos en el estado Mérida, fueron detenidos por funcionarios policiales luego de publicar un video en el que comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro.

El Procurador agregó que a los imputados se les permitió recibir visita de sus familiares y abogados este viernes 14 de septiembre y permanecen privados de libertad en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en el Ejido, estado Mérida.

El video muestra a un persona usando una correa para conducir a un burro a través de la estación de bomberos en el andino estado Mérida, al occidente del país. En el mismo video se puede apreciar que el burro se detiene a comer hierba en un patio y el hombre dice riendo: "Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (...), es lo único bueno que tenemos aquí". Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: "Será que le estamos pidiendo mucho", dice. El propio Maduro, quien afronta un enorme rechazo popular por la crisis económica, suele bromear en sus actos públicos afirmando que sus adversarios lo llaman "Maburro". Según Foro Penal, en Venezuela hay "234 presos políticos".

De hecho, hace un tiempo una familia fue desalojada de una vivienda que le había otorgado el gobierno, por compartir memes después de la explosión de dos drones durante un discurso de Maduro el pasado 4 de Agosto. Una de las ilustraciones se mofaba de militares que salieron corriendo tras los estallidos, rociados por insecticida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado