Mundo

Detienen a agente fronterizo de Estados Unidos por asesinato de cuatro prostitutas

Detienen a agente fronterizo de Estados Unidos por asesinato de cuatro prostitutas”

El Supervisor de la Patrulla Fronteriza Juan David Ortíz, es el feminicida o asesino en serie, con cuatro asesinatos y una quinta mujer que logró escapar de su ira, esta última fue la que lo delató, se supone que todas son prostitutas que contactaba en la avenida San Bernardo y alrededores.

Alanís precisó que Ortiz fue capturado luego de que una mujer notificara a la policía que había tratado de secuestrarla; Ortiz huyó de los agentes y corrió al Hotel Ava, ubicado en el centro de Laredo, justo al lado de la carretera Interestatal 35. El sospechoso fue encontrado en el área de estacionamiento del hotel, escondido en un camión, y fue arrestado sin incidentes.

El fiscal del distrito Isidro Alaniz se refirió al sospechoso como un "asesino en serie", pero no dio detalles sobre la identidad de las víctimas. La madrugada de este sábado 15, apareció una tercera mujer asesinada, al igual que el lunes 3 de septiembre ocurrió con Melissa Ramírez, de 29 años de edad y el jueves 13 de septiembre con Claudine Anne Luera, de 42. Las autoridades no identificaron a las víctimas ni sus nacionalidades, y se negaron a hablar de la evidencia o de cómo murieron las mujeres.

El cuerpo elite de la policía estatal, los "Texas Rangers", junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb han estado investigando los asesinatos, con la ayuda de la policía de Laredo.

Alaniz detalló que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos y que su oficina planea presentar cuatro cargos a Ortiz por asesinato y otro cargo por secuestro. "Ha habido un reciente avance en las investigaciones y se tiene a alguien detenido", añadió.

En un comunicado, Andrew Meehan, comisionado asistente de relaciones públicas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), dijo que la Oficina de Responsabilidad Profesional de la agencia, la Patrulla Fronteriza y la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional, cooperan con los investigadores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado