Mundo

Docentes de todos los niveles marcharon al Congreso

Docentes de todos los niveles marcharon al Congreso”

Una multitud se concentra en el Congreso, en el marco del paro nacional docente.

"Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina", agregó Petrocini.

"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo".

Asimismo, el gremio SUTEBA, realizó ayer en horas de la mañana, la visibilización de la protesta en varias esquinas del centro de la ciudad, con un cartel que señalaba: “Justicia x Sandra y Rubén”, en homenaje a la vicedirectora y al auxiliar de la Escuela N° 49 de Moreno, tras una explosión a raíz de un escape de gas.

Los docentes reclaman la sanción de cinco proyectos de ley.

La líder de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso instó al presidente Mauricio Macri a establecer un presupuesto para el sector. Alesso respaldó los proyectos de ley que en el Congreso "defienden el presupuesto educativo, el Fondo Nacional de Incentivo Docente, la jubilación docente y las becas para nuestros pibes".

"A pesar de las amenazas de descuento y de estas persecuciones, los docentes mantenemos firme nuestro reclamo, que va más allá de lo salarial e incluye una urgente solución a los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses", señaló la representante de la FEB. Ayer tuvimos un episodio muy triste, la situación que vive la Educación es terrible.

La semana de lucha de los docentes comenzó este martes por el Día del Maestro con la instalación de ollas populares a lo largo de la Avenida de Mayo, desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. Los gremios SUTEBA -que representa a los docentes bonaerenses- y UTE, de Capital Federal, convocaron a un paro de 48 horas a partir miércoles.

Por su parte, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, dijo al respecto que “adherimos como entidad de base al paro, los reclamos son la convocatoria a paritaria nacional, continuación del Fonid y de los programas socioeducativos que están corriendo peligro de que sigan llegando a las distintas provincias. "No existe el diálogo".



Сomo este

Más reciente




Recomendado