Mundo

Dos militares detenidos tras decomiso de droga en Manta

Dos militares detenidos tras decomiso de droga en Manta”

Efectivos de la policía de Ecuador decomisaron la madrugada del jueves una tonelada de droga y detuvieron a dos militares que la habían introducido en la base de Manta, otrora un eficiente centro de operaciones aéreas de Estados Unidos contra el narcotráfico regional.

En el aeródromo de Manta, también operan vuelos comerciales y es alterno a los de Quito y de Guayaquil.

Señaló que la FAE realiza indagaciones internas para determinar responsabilidades de tipo militar y que el juzgamiento del delito está a cargo de la Fiscalía.

"No hay impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal". Agregó que la Fuerza Aérea está prestando todas las facilidades para las investigaciones.

Una investigación que tomó varios meses permitió la identificación de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas liderada por miembros de la FAE, indicó a la prensa el director nacional de Antinarcóticos, general Carlos Alulema.

El comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana dijo "Lamentamos este hecho y el comportamiento inhumano de estos miembros de la institución". En vista que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144 kg.



Сomo este

Más reciente




Recomendado