Cultura

Dua Lipa lloró desconsoladamente en pleno concierto en China

Dua Lipa lloró desconsoladamente en pleno concierto en China”

Anoche, en el segundo concierto de Dua Lipa en China, se vivieron momentos muy tensos que conmovieron a la cantante y que han dejado unas imágenes muy fuertes.

Según los videos publicados en redes sociales, decenas de espectadores fueron sujetados por los oficiales de seguridad y removidos de sus asientos.

Algunos testigos afirman que fue por estar bailando con la bandera arcoíris, aunque los que hablaron para la BBC dicen que echaron a gente incluso por ponerse de pie o por llevar pancartas. "Te amo Shanghai".Durante el concierto, Dua Lipa notó esta represión al público y quedó visiblemente conmovida, sin poder ocultar su llanto.

"Realmente quiero crear un ambiente seguro para que todos ustedes se puedan divertir", dijo entre lágrmas, antes de dedicarle los últimos temas de su show a las personas que fueron atacadas. Quiero que todos bailemos. Un espectáculo prometido. Me paré junto a ellos, canté con ellos y bailé con ellos. "Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo por mi espectáculo", escribió Dua Lipa en un comunicado en su cuenta de Twitter.

A ello agregó: "Lo que hicieron requiere mucha valentía. Simplemente quiero que todos pasemos un buen momento". Estaba horrorizada por lo que sucedió y envié mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad.

Lipa actuaba en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, tras haberlo hecho la noche anterior en otra de las ciudades más importantes de China, Guangzhou.

A pesar de que la homosexualidad no es ilegal en China, los grupos que se manifestaron acusan persecusión y marginación dentro de la sociedad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado