Negocios

Economía: El presidente Macri analizó avances de Precios Cuidados

Economía: El presidente Macri analizó avances de Precios Cuidados”

Tras la corrida de las últimas semanas, el nuevo precio del dólar se fue directo a los productos de la canasta básica, encabezados por el pan y la carne, que ya se venden con grandes aumentos. Y tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.

Del mismo modo, en los próximos días se incorporarán al programa los supermercados chinos con una canasta propia.

Los artículos del programa "Precios Cuidados" estarán disponibles en supermercados de todo el país, agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicio. "Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Otro de los temas de los que habló, fue de la extensión del programa de Precios Cuidados anunciado por el Presidente, el lunes 3 de septiembre, como una de las medidas tomadas para afrontar la crisis.

El Gobierno también dejó aclarado que sobre el resto de los productos que no formen parte del acuerdo no ejercerá ningún tipo de control ni sanción. Además, en diálogo con Radio Mitre, señaló que se está llevando a delante un programa de normalización de comercio exterior" con normas que "respetan los parámetros internacionales.

La lista fue acordada tras arduas negociaciones con los supermercados y proveedores por el ministro de Producción, Dante Sica, y por el flamante secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. Y pidió que la gente reclame si no encuentra los productos al 0800-666-1518 y en precioscuidados.gob.ar y consumidor.gob.ar.

Uno de los puntos en los que trabaja el Ministerio de Producción es que empresas y comercios aseguren el stock de los productos de la lista y que estén destacados en las góndolas, algo que a veces no sucede.

Blanco Muiño explicó que si un supermercado está adherido y no tiene el producto tiene la obligatoriedad de informar el faltante a las autoridades y ofrecer un su lugar un producto análogo de similar calidad al acordado.

La nueva etapa contará con 127 productos.

La leche y la harina de trigo con dos de los alimentos que más aumentaron su precio.



Сomo este

Más reciente




Recomendado