Mundo

Edicion Impresa: Más de 3.000 niños víctimas de pederastia en Alemania

Edicion Impresa: Más de 3.000 niños víctimas de pederastia en Alemania”

Los hechos fueron encubiertos por la Iglesia Católica. Balance desde 1946: 3.677 víctimas de 1.670 clérigos.

La investigación fue encargada por la Conferencia Episcopal alemana e iba a ser publicada el próximo 25 de septiembre, pero el prestigioso semanario adelantó su contenido en su edición digital.

La Iglesia católica alemana se declaró el miércoles "consternada y avergonzada" tras la filtración del estudio que revela el abuso de miles de niños por parte de sacerdotes.

Cerca de un millar de víctimas de abusos sexuales por parte de representantes de la iglesia católica formalizaron a continuación su petición de una indemnización por los abusos sufridos.

El último de estos escándalos se destapó en Estados Unidos y llevó al Papa a publicar una carta dirigida a la comunidad católica mundial pidiendo perdón.

La DBK informó que 1.670 curas abusaron de los menores lo que significó 4,4% de sacerdotes en ese período de tiempo. Por ejemplo, los trasladaban a nuevas comunidades donde no había conocimiento de sus previas acciones.

El informe fue realizado por tres universidades alemanas, a partir de 38.000 documentos de 27 diócesis del país. En muchos casos, según el estudio, las pruebas de estos abusos fueron destruidas o manipuladas.

En marzo de 2011 la iglesia católica ofreció pagar una indemnización de 5.000 euros a cada una de las víctimas de abusos sexuales, con posibilidad de aumentar esa cantidad para los casos más graves.

"Conocemos la magnitud del abuso sexual que se ha demostrado en el estudio".

Ackermann señaló que el informe había sido filtrado a la prensa incluso antes de que la Iglesia lo hubiera visto.

El Vaticano no respondió de manera inmediata a la publicación de Der Spiegel.

La dimensión de los abusos sexuales, tal como se documenta en ese estudio, "nos deprime y avergüenza", prosigue el obispo, para quien el objetivo del estudio era precisamente "dar claridad y transparencia" a "oscura página de nuestra Iglesia".

Un exembajador de la Santa Sede, monseñor Carlo María Vigano, llegó a pedir la dimisión del papa en agosto, tras acusar a Francisco de haber protegido durante cinco años al cardenal estadounidense Theodore McCarrick, sospechoso de agresiones sexuales a seminaristas y clérigos.

Estará presente igualmente el arzobispo de Boston, Sean O'Malley, presidente de la Comisión pontifical para la protección de menores. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado