Negocios

El cigarrillo electrónico ya es una "epidemia" en los adolescentes

El cigarrillo electrónico ya es una

La Agencia Federal de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) alertó este miércoles, 12 de septiembre del 2018, de que el consumo de cigarrillos electrónicos entre adolescentes ha alcanzado "una proporción epidémica", y anunció diversas medidas para limitar su acceso.

"Vemos signos claros de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", dijo Gottlieb. "Los cigarrillos electrónicos se han convertido en una moda omnipresente (y peligrosa) entre los adolescentes".

La agencia federal dio 60 días a los cinco principales productores de cigarrillos electrónicos (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu and Logic 60) para que presenten propuestas "sólidas" destinadas a prevenir el consumo de los cigarrillos electrónicos entre jóvenes.

La agencia reguladora envió más de 1.100 cartas de advertencia y 131 multas a minoristas que vendieron ilegalmente productos de cigarros electrónicos a menores, de acuerdo con una operación encubierta nacional que incluyó tiendas físicas y en línea este verano. Se trata de acciones que, según Gottlieb, constituyen el mayor esfuerzo coordinado de la agencia en su historia.

"Estamos especialmente enfocados en los cigarrillos electrónicos con sabor, y consideramos seriamente un cambio de política que lleve a la eliminación inmediata de estos productos aromatizados del mercado", destacó.

La FDA se negó a divulgar cifras.

Según la última encuesta de Consumo Juvenil de Tabaco de 2017, casi el 12 % de los estudiantes de educación secundaria consume cigarrillos electrónicos, más de 2 millones de jóvenes, aparatos que utilizan baterías para calentar nicotina líquida hasta convertirla en vapor inhalable.

Gottlieb dijo en un discurso en la sede de la FDA que él nunca imaginó la actual "epidemia de adicción" entre los jóvenes, impulsada principalmente por los productos saborizados. Aunque por ley está prohibida la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años de edad, muchos logran esquivar esa regulación y adquirirlos, por lo que siguen siendo un grupo de consumo muy apetecible para los fabricantes.

"La FDA reconoce por primera vez que debe abordarse exigiendo que los fabricantes eliminen productos aromatizados del mercado a menos que éstos hayan sido revisados por la dicho organismo, modifiquen las prácticas de comercialización actuales, eliminen las ventas en línea y tomen medidas significativas para reducir las ventas ilegales a niños", dijo Myers.

Los cigarrillos electrónicos, un dispositivo vaporizador, se convirtieron en una industria multimillonaria en Estados Unidos a pesar de la poca investigación sobre los efectos que tienen a largo plazo, o sobre si son útiles para que los fumadores dejen el tabaco.



Сomo este

Más reciente




Recomendado