Mundo

El Congreso chileno aprueba la ley de identidad de género

El Congreso chileno aprueba la ley de identidad de género”

Pese a la indicación, no existe un consenso entre los parlamentarios de Chile Vamos, quienes no están por aprobarla -en su mayoría UDI y RN- ni siquiera la que incluye a los mayores de 18 años.

¿Quieres saber cómo votaron los parlamentarios las iniciativa? .

El proyecto necesita 89 votos a favor, puesto que tiene quórum calificado, y su destino se podría zanjar a eso de las 13.00 horas.

La normativa permite el cambio de nombre y sexo en sus documentos y en los registros del país a las personas transgéneros y transexuales a partir de los 14 años.

- Asegura el derecho de toda persona, una vez realizada la rectificación legal, a ser reconocida en los instrumentos públicos y privados de identificación en forma congruente con su identidad de género, tanto en lo relativo a datos como a imágenes.

La aprobación de la Identidad de Género, a su juicio, también producirá problemas en la libertad de expresión y dificultades para las religiones. En el caso de los mayores de edad con vínculo matrimonial vigente, la solicitud se tramitará conforme al procedimiento judicial que se señala.

El miércoles 5 de septiembre fue aprobada la Ley de género en el Senado chileno y este 12 de septiembre se debatirá en la Cámara de Diputados.

En cuanto a las personas de entre 14 y 17 años, tendrán que recurrir a un tribunal de familia y el trámite deberán hacerlo en compañía de uno de sus representantes legales o tutores. Ahí se empieza a percibir como una identidad independiente de su familia y sus gestantes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado