Negocios

El dólar bajó 51 centavos, por intervención del Banco Central

El dólar bajó 51 centavos, por intervención del Banco Central”

El blue, en tanto, cede a $ 39,90.

Se trata de una manera de involucrarse en el mercado cambiario que había caído en desuso en los últimos meses, en medio de los límites al uso de reservas que determinó el FMI.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepa 4,8% a $ 39,20. "Como siempre que coincide la jornada local con un feriado en los Estados Unidos, las operaciones pactadas deben ser finiquitadas a partir de mañana, cuando se normalice la actividad en el exterior", señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Al no ser suficiente, el Central hizo una nueva subasta por 100 millones de dólares que se adjudicaron en su totalidad a un precio de corte de $38,89, un valor muy similar al registrado el día anterior.

Los máximos del día se anotaron en los $ 39, en el inicio, un valor que pareció haber sido establecido como un techo tolerado para por la autoridad de control. Y lo logró. Y el mismo comportamiento parece tener en la jornada de hoy.

Las acciones del Banco Francés subían 9,8%; Macro ascendía 5,9%; Supervielle, 6,8; Central Puerto, 4,3%; Cresud, 4,1%; Edenor, 0,4%; Grupo Financiero Galicia, 14,3%; Irsa, 2,4%; IRSA Propiedades Comerciales, 1%; Pampa Energía, 3,9%.

Pero toda la oferta no fue absorbida por el mercado. A las ventas de otras entidades oficiales sumó el mecanismo de la habitual subasta con un remate final consistente en la intervención directa con ventas en el mercado, factores que sumados dieron por resultado el respiro que tuvo la evolución del tipo de cambio.

En tanto, el titular del Banco Central Luis Caputo no viajó a Washington como parte de la misión oficial que se reunirá desde hoy con el FMI para avanzar en las negociaciones para que el organismo anticipe los desembolsos del acuerdo por u$s 50.000 millones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado