Negocios

El dólar volvió a subir y termina la semana en $40,51

El dólar volvió a subir y termina la semana en $40,51”

Las ventas del Banco Central, efectivizadas pocos minutos antes del cierre apenas corrigieron la suba sin provocar una baja que revirtiera la tendencia. El precio promedio de corte se ubicó en $ 39,8463, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 39,805. Por último, las reservas del Banco Central cayeron el miércoles 383 millones de dólares hasta los 50.613 millones de dólares.

El Banco Central ratificó que seguirá adelante con su programa para reducir el stock de Lebac.

El dólar aceleró hoy su carrera alcista, ganó más de $1,1 y cerró por primera vez sobre los $ 40 en la plaza minorista, en una sesión que se caracterizó por la escasa oferta pese a la aparición del Banco Central sorbe el cierre de las operaciones.

La suba del jueves se dio a contramano del descenso del dólar en todo el mundo, aunque en Brasil también mostraba incrementos. Todo, en una jornada en la que el Gobierno salió a desmentir que estuviera en estudio una posible "dolarización" de la economía.

La intervención de la autoridad monetaria se profundizó ayer con distintas metodologías: se subastaron U$S 200 millones, de los cuales se colocaron U$S 75 millones a un valor de $ 39,84, y paralelamente se colocaron dólares con ventas directas.

Los inversores siguieron de cerca la evolución del tipo de cambio, novedades en las negociaciones con el FMI, y los altibajos de los mercados externos atados a las tensiones comerciales globales.

El BCRA adelantó que el próximo martes ofrecerá un máximo de $ 150.000 millones en Lebac y recordó que los bancos, que poseen la mayoría de las letras que vencen la semana próxima (unos $ 300.000 millones), no podrán renovar sus posiciones. El volumen operado fue chato y apenas alcanzó los u$s 411,7 millones, 10% menos que el martes. Asimismo, el "contado con liqui" escaló ayer 45 centavos a 38,64 pesos.

En lo que va del año, el billete acumuló un aumento de 11,25 por ciento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado