Mundo

El Gobierno recortará otros $100.000 millones para pactar con el FMI

El Gobierno recortará otros $100.000 millones para pactar con el FMI”

"La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, el personal del Fondo y el ministro de Finanzas (argentino) Nicolás Dujovne, y su equipo tienen previsto reunirse el martes de la próxima semana para avanzar en el diálogo", señaló el vocero principal del FMI, Gerry Rice.

El peso argentino cayó ayer y se depreció en 13,52 por ciento ante el dólar.

El comunicado habla de "condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina" y de que se trabajará de manera conjunta para "revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables".

Ante "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados", el mandatario remarcó en un mensaje institucional que la decisión de pedir un adelanto de los montos del préstamo -concedido para tres años- busca "garantizar el financiamiento para 2019" y eliminar "incertidumbre" ante el "empeoramiento del contexto internacional".

Este viernes, el Banco Central (BCRA) anunció que subastará u$s675 millones lo que provocó una caída de la cotización del dólar en torno a los 38 pesos. El gabinete de Macri evalúa la presentación al FMI de un programa que reestablezca el cobro de derechos de exportación para el sector agrícola y una reducción en la cantidad e ministerios que funcionan en la actualidad. "No queremos aportar con una quita directa como son las retenciones" impositivas a las exportaciones, expresó el presidente de la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, en diferentes declaraciones periodísticas. "Por el contrario, destruye al futuro", opinó.

Dujovne confirmó que el lunes habrá anuncios para atemperar la crisis, y aunque no dio mayores detalles, se esperan cambios en materia fiscal para reducir el déficit, que es una de las principales exigencias del FMI.



Сomo este

Más reciente




Recomendado