Mundo

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical

El huracán Florence fue degradado a tormenta tropical”

Para el sábado se espera que ya sea una tormenta tropical y el domingo se convierta en depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

Una madre y su bebé murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en Wilmington, mientras que el padre herido del niño fue llevado al hospital. A esto se sumó que hay 600.000 hogares sin electricidad y miles de personas debieron ser evacuadas.

Los medios locales informan además que en el mismo condado apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

BREAKING: "Life-threatening" Hurricane Florence makes landfall near Wrightsville Beach, North Carolina, NHC says.

No llegó como el violento huracán categoría 4 que se esperaba sino como uno de categoría 1 y rápidamente bajó a tormenta tropical, pero aún así Florence causó estragos a su paso por Carolina del Norte y del Sur, donde se ha quedado circulando con mucha lentitud amplificando así su poder destructivo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió que la tormenta arrojaría entre 760 y 1.020 milímetros de agua en la costa sureste de Carolina del Norte y en parte del noreste de Carolina del Sur, así como 250 milímetros en el suroeste de Virginia. Sin embargo, las autoridades no han descartado que haya tornados.

Unas 60 personas fueron rescatadas de un hotel en peligro de derrumbe en Jacksonville después de que una gran tromba de agua derribara árboles e inundara calles cercanas. Las autoridades locales creen que los fuertes vientos le derribaron mortalmente cuando salió a ver cómo se encontraban sus perros de caza, según indicó el canal local CBS 17.

Al rededor de 10 millones de personas podrían verse afectadas por esta tormenta.

La peligrosa marejada ciclónica que acompaña a Florence causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa "se inunden por un aumento del nivel" del mar, que podría alcanzar entre 7 y 11 pies (2,7 y 3,35 metros de altura) desde Cabo Fear (Carolina del Norte) a Cabo Lookout, incluidos Neuse, Pamlico, Pungo.

La tormenta tropical Florence, que ya dejó al menos cinco muertos, sigue amenazando a los habitantes de Carolina del Norte y del Sur con vientos de 100 km/h y fuertes lluvias mientras se mueve lentamente sobre la costa sureste de Estados Unidos.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confirmó este sábado la muerte de cinco personas relacionadas con Florence, y dijo que "varias más" están bajo investigación. El sistema continuará afectando a las Carolinas dejando inundaciones devastadoras, y ríos desbordados.

En conferencia de prensa, Cooper dijo que habrá "zonas que nunca han sufrido una inundación antes que quizás lo hagan ahora".

"En Carolina del Norte hemos pasado por duras tormentas y esta nos está poniendo a prueba", dijo.

El presidente del país, Donald Trump, aprobó una declaración de desastre para ocho condados de ese estado, según informó la Casa Blanca en un comunicado este sábado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado