Mundo

El mal momento que pasó un reportero transmitiendo el huracán Florence

El mal momento que pasó un reportero transmitiendo el huracán Florence”

En este momento, los avisos de huracán han cambiado a alerta de tormenta tropical desde Duck, Carolina del Norte, hacia el sur hasta la ensenada de Bogue, incluido Albermarle Sound. 15 horas local y ya causó importantes destrozos e inundaciones.

Al menos unas 600.000 personas quedaron sin luz solo en Carolina del Norte, y ya había más de 2100 vuelos cancelados debido a la tormenta.

- El huracán 'Florence' fue degradado a tormenta tropical este viernes después de haber perdido fuerza tras tocar tierra en la costa atlántica de Estados Unidos, aunque los vientos y las crecidas de las aguas provocaban importantes daños y víctimas mortales.

El daño de la tormenta causado por los fuertes vientos se ve en Ocean Avenue cuando las bandas exteriores del huracán Florence tocan tierra. "Las marejadas y las ráfagas de viento continúan con inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín oficial.

Los pronósticos indican que Florence seguirá estancada en la zona de las Carolinas durante el fin de semana, lo que contribuirá a agravar las inundaciones.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, destacó y agradeció hoy a través de Twitter el "increíble" trabajo de las autoridades y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Los equipos de rescate comenzaron a responder peticiones de ayuda de personas afectadas por inundaciones causadas en algunas zonas de Carolina del Norte.

Michael Nelson flota en un barco hecho de una bañera de metal después de que el río Neuse se desbordó e inundó su calle durante el huracán Florencia en New Bern, Carolina del Norte.

"Ustedes nos pueden llamar para poder asistir en caso de cualquier emergencia y ponernos en comunicación con los cuerpos de atención que se están dando ahorita, aquellos centros de los albergues donde ustedes consideren que no han sido atendidos, nos ponemos a la disposición como consulado acá en Virginia para que ustedes nos puedan llamar", dijo Olivo.

La situación se agravó hacia el mediodía (16.00 GMT) de este viernes, cuando la marea alta se sumó a los hasta 3,3 metros de altura de la marea ciclónica que Florence generó en la costa.

A principios de la semana próxima Florence se moverá hacia el norte a través del oeste de Las Carolinas y las montañas centrales de Los Apalaches.



Сomo este

Más reciente




Recomendado