Mundo

El misterio detrás del barco fantasma que apareció en Myanmar

El misterio detrás del barco fantasma que apareció en Myanmar”

Después de casi una década perdido en el mar, encontraron el carguero Sam Ratulangi PB 1600 encallado en un banco de arena aproximadamente a 11 kilómetros de la costa de la localidad birmana Thama Seitta, informó la policía de Thongwa, citada por Myanmar Times (MT).

La repentina aparición de un enorme barco sin tripulación y sin carga en la costa de Birmania dejó desconcertadas a las autoridades locales.

En Myanmar pescadores encontraron un carguero grande y oxidado, llamado Sam Ratulangi PB 1600. Sin embargo, el mal tiempo hizo que la tripulación abandonara el barco.

Que una nave tan grande acabara en Myanmar sin carga ni tripulación, desconcertó a quienes la vieron. El navío, botado en el 2001, tiene más 177 metros de eslora, según la web de tráfico marítimo de Birmania. Desapareció en 2009 en el mar de China Meridional.

La Marina de Myanmar afirmó este sábado que sospechaba que la nave había sido remolcada por otra, ya que "dos cables. fueron hallados en su parte delantera". "En mi opinión, el barco fue abandonado recientemente", indicó, y agregó que "debe haber una razón" por la cual la embarcación fue abandonada.

La investigación todavía está abierta. Según el sitio de noticias Eleven Myanmar, los 13 tripulantes indonesios a bordo, informaron que su remolcador había estado remolcando al buque desde el 13 de agosto, y tenían la misión de llevarlo a una fábrica en Bangladesh para que lo desguazaran.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado