Mundo

Empresarios nacionales y extranjeros se interesan en proyecto de AMLO y refinerías

Empresarios nacionales y extranjeros se interesan en proyecto de AMLO y refinerías”

En su oportunidad, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, coincidió en que existe un "interés mundial, es un proyecto de los más importantes a nivel mundial, los tabasqueños estamos haciendo todo para generar las condiciones de que se inicie el próximo año con los trabajos de la refinería".

Añadió que revisan el proyecto de la nueva refinería y la rehabilitación de las otras seis, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supervisa personalmente los temas más importantes. En entrevista, Guadalupe Phillips, CEO de ICA, aseguró que su reunión fue para expresar su apoyo al presidente electo "y venimos a ponernos a sus órdenes". El ingeniero Jiménez Espriú aseguró que el gobierno entrante elegirá a la empresa que más le convenga a la Nación.

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Octavio Romero Oropeza y Rocío Nahle, próximos titulares de Pemex y de la Secretaría de Energía, respectivamente, así como con empresarios del sector petrolero con el fin de avanzar en el proyecto de una nueva refinería en Tabasco.

La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, rechazó que estas reuniones con empresas que posiblemente participen en el proceso pudieran interpretarse como una licitación a modo.

El proyecto de rescate energético del nuevo gobierno federal, incluye la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para aumentar la extracción de petróleo y la producción de gasolinas para dejar de comprarle a Estados Unidos a mitad del sexenio y así disminuir los precios de los energéticos.

"Ellos traen propuestas de tecnología, de infraestructura, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo", refirió.

Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas petroleras antes del lanzamiento oficial de la licitación.

Junto a su equipo de colaboradores, AMLO sostuvo una charla con representantes de la empresa norteamericana Bechtel.

Además de que se generará una derrama económica de 150 mil millones de pesos directo a inversión, más los indirectos de la federación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado