Cultura

Entre inundaciones y operativos, Florence toca tierra en Carolina del Norte

Entre inundaciones y operativos, Florence toca tierra en Carolina del Norte”

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) Florence llegó con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas superiores.

Florence tocó tierra a primera hora de este viernes en Wrightsville Beach, a escasos kilómetros de Wilmington, que desde la madrugada sufrió los embates del viento y las poderosas lluvias.

Roy Cooper, gobernador del estado de Carolina del Norte, dijo en su cuenta de Twitter que las tormentas continuarían siendo violentas, y pidió que nadie saliera por el peligro que reprersenta la gran cantidad de agua que cae.

Este drama se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada cuando el huracán Florence, de categoría 1.

Además, una mujer murió de un ataque al corazón en Hampstead y otra persona falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 20 y 35 pulgadas en la costa sureste de Carolina del Norte y noreste de Carolina del Sur.

El avance del huracán Florence en la costa sureste de los Estados Unidos ya se cobró sus primeras víctimas: cuatro personas murieron producto de los fuertes vientos.

- Un árbol partido tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU., el 14 de septiembre del 2018.

Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que desde el miércoles se desplazaron para refugiarse de la tormenta.

El motivo es que el fenómeno se desplaza a solo 6,5 kilómetros por hora y así castiga de manera prolongada unas zonas con un terreno ya saturado de agua, y esta acumulación se suma al aumento del nivel del mar de hasta 4 metros en Carolina del Norte provocado por la marejada ciclónica.

Carolina del Norte, EU.

"El presidente tiene previsto viajar a las áreas afectadas por la tormenta a principios o a mediados de la próxima semana, una vez que esté claro que su viaje no va a entorpecer las labores de rescate", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Distrito de Columbia y cinco estados, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia mantenían el estado de emergencia aunque en la capital, Washington, reinaba la calma bajo un cielo nublado.

Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al ciclón seriamente pese a que se degradó de categoría.En Carolina del Norte unos 150.000 hogares se encontraban sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias.



Сomo este

Más reciente




Recomendado