Deportes

España podría presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2030

España podría presentar su candidatura para organizar el Mundial de 2030”

Luego de una reunión de autoridades de fútbol y gobierno español con la FIFA, se adelantó la presentación de la postulación por parte de España.

"Según informa Juan Antonio Alcalá, el presidente de la FIFA, Infantino, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le han planteado esta mañana en el Palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez la posibilidad de que España organice la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030".

Sin embargo, todavía resta definir la forma en que se hará esta postulación y aparecen dos opciones. Aparentemente, según información que entregó Cadena Ser, la segunda es "la que la Federación Española de Fútbol considera más consistente para lograr imponerse a otras candidatas en la elección de la sede del Mundial". España ya tiene la infraestructura como para organizar una Copa del Mundo, mientras que en Latinoamérica habría que hacer una inversión millonaria para cumplir con todos los requisitos que solicita la entidad madre del fútbol global. Aquella edición contó con la presencia de la selección chilena, eliminada en primera ronda.

Cabe mecionar que los dos últimos magnos eventos futbolísticos organizados por España fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Se habló también de la posibilidad de albergar una cita así de manera conjunta con un país vecino (Portugal y Marruecos), pero esta posibilidad cada vez parece más lejana.

A priori, esta vía era más compleja, aunque el país africano también tenía sobre la mesa organizar el Mundial de 2030 junto a Argelia y Túnez. La principal opción que se baraja es una propuesta conjunta con Portugal y Marruecos, al estilo del proyecto ganador para la cita mundialista de 2026, el de Estados Unidos, México y Canadá.



Сomo este

Más reciente




Recomendado