Deportes

España vapuleó al subcampeón del mundo Croacia por 6 a 0

España vapuleó al subcampeón del mundo Croacia por 6 a 0”

El seleccionado que comanda Luis Enrique aplastó este martes con un resultado tenístico nada más y nada menos que a la selección de Croacia.

Asensio se vistió con los galones de líder y respondió a la perfección a la confianza de Luis Enrique.

Croacia era una buena piedra de toque para España. A los 24 minutos, Saúl puso el 1-0. Ver para creer. Minimizados Modric y Rakitic, la subcampeona del mundo parecía un juguete en manos de un equipo incapaz de superar los octavos de final del Mundial hace apenas un par de meses. La nueva Selección liderada por Luis Enrique ilusiona y ya lidera su grupo en la Liga de las Naciones con dos victorias ante combinados que llegaron más lejos en el pasado Mundial de Rusia. Esto porque los españoles se fueron al descanso arriba en el marcador por 3-0 gracias a los goles anotados por Saúl (24′), Marco Asensio (33′) y Lovre Kalinic (35′) en propia puerta.

Corriere dello Sport (Italia): "Súper España, Croacia humillada".

El deslumbrante debut de Ceballos con la Roja y la confianza de sus dos entrenadores, Lopetegui y Luis Enrique, pueden marcar un punto de inflexión en la carrera de Ceballos.

En la segunda parte, Rodrigo marcó el 4-0 (a los 4), Sergio Ramos estableció el 5-0 de cabeza (a los 12) e Isco rubricó el 6 a 0 definitivo a los 25 minutos.

Asensio fue el líder del set en blanco a los croatas, pero todos se gustaban ante un equipo irreconocible. Rodrigo, nada más reanudarse el choque, hizo más grande la herida croata tras otro gran pase de Asensio. De manera sorprendente ha hecho media docena de goles, pero ha sido porque los futbolistas españoles se han divertido.

El seleccionador español, a la espera del último entrenamiento de esta tarde, podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación, al afrontar el segundo partido en apenas tres días.

CROACIA: Kalinic; Vrsaljko (Rog, min.20), Mitrovic, Vida, Pivaric; Rakitic, Brozovic (Pjaca, min.62); Kovacic, Modric, Perisic; y Santini (Livaja, min.71).

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo cuando Asensio prolongó un balón a Rodrigo, que hizo el 4-0 de disparo cruzado (49).



Сomo este

Más reciente




Recomendado