Cultura

Estas películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya

Estas películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya”

Después de que en las ediciones pasadas, "Una Mujer Fantástica", de Sebastián Lelio, se quedó con los galardones de ambas premiaciones; este miércoles se reveló a las películas representantes que tendrá Chile para las próximas ediciones de los premios Oscar y Goya.

En una ceremonia la jefa de la cartera sacó una funda de un atril que tenía los nombre de las películas elegidas.

En otra cuerda, Los perros, que pasó en Europa con el título de Mariana y fue nominada a la Semana de la Crítica de Cannes, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking.

"Y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi, será la producción nacional seleccionada para participar en la categoría "Mejor película extranjera" de los Oscar.

Marcela Said (El verano de los peces voladores), propone un interesante relato de una mujer de la burguesía chilena que toma clases de equitación con un excoronel de Ejército involucrado en crímenes de la dictadura (1973-1990). Su papá, Francisco, la crió con firmeza y su marido, es un arquitecto que trabaja demasiado por lo que llevan una relación desgastada.

Caiozzi (Coronación, Cachimba), vuelve a descansar en su actor fetiche, el veterano Julio Jung, y se concentra en la historia de Pancho Veloso, un viejo escritor de farándula que vuelve a su pueblo natal después de más de 40 años desde que huyó.

Ahí en medio de la patagonia el escritor intentará desarrollar cuentos "vendibles" de esa zona de fin de mundo, pero al mismo tiempo va a tener que enfrentar su pasado y por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, incluso él mismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado