Mundo

"Exitosa" atención a secuelas de María en Puerto Rico — Trump

El salsero puertorriqueño Marc Anthony, arremetió contra el presidente de los EEUU, Donald Trump, una vez que este declarara que el apoyo que dio su administración tras el paso del huracán María por Puerto Rico había sido un "increíble éxito".

Pese a la devastadora situación de los puertorriqueños tras el paso de la tormenta, Trump elogió hoy la respuesta federal al huracán María cuando se reunió con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

"Señor presidente, ¿Cómo es que la muerte de 2,975 estadounidenses en Puerto Rico (así es, ¡estadounidenses!) representa un 'increíble éxito no reconocido'?"escribió el martes el artista en su cuenta de Twitter".

En total, unas 1.800 personas murieron en la tormenta de 2005.

Además de eso, muchos residentes estuvieron sin electricidad durante meses y aún no han concluido las labores de reconstrucción.

El trabajo que hicieron FEMA [Agencia Federal para la Gestión de Emergencias] y las fuerzas del orden público, y todos aquel que trabajó junto con el gobernador en Puerto Rico, creo que fue tremendo.

"Creo que fue uno de los mejores trabajos que se hayan hecho, si tenemos en cuenta de qué se trató todo (...) Puerto Rico no fue golpeado por un huracán, sino por dos" afirmó el mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado