Mundo

Florence sigue su paso catastrófico por la costa este de EE.UU

Florence sigue su paso catastrófico por la costa este de EE.UU”

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, confirmó -este sábado- cinco fallecidos por el paso del huracán Florence.

Las víctimas son una madre y su hijo que murieron después de que un árbol cayese sobre su vivienda en Wilmington, así como otra mujer que falleció de un ataque al corazón en Hampstead, ambas ciudades de Carolina del Norte, donde se mantienen a flote poblaciones costeras azotadas por el fenómeno atmosférico.

A pesar de que el huracán Florence bajó a categoría 2, se prevé que los vientos provoque olas de entre dos y cuatro metros de altura, fuertes lluvias en algunas zonas e inundaciones en la costa como Virginia y Carolina del Sur.

Florence , cuyos vientos huracanados se extienden hasta 130 kilómetros en torno a su ojo, se irá debilitando según vaya adentrándose en el país y para mañana sábado se espera que ya sea una tormenta tropical, y el domingo depresión tropical, debido a su choque con los montes Apalaches.

Después de llegar a Carolina del Norte como un huracán de categoría 1, Florence fue degradada a una tormenta tropical el viernes por la tarde.

Carolina del Sur - Tras el paso devastador de Florence, el presidente Donald Trump emitió una declaración de desastre para Carolina del Norte y pondrá fondos federal a disposición de la gente en los condados de Beaufort, Brunswick, Carteret, Craven, New Hanover, Onslow, Pamlico y Pender, informó la Casa Blanca el sábado.

Pero el lento movimiento de este sistema, que ya causó cinco muertes y dejó a casi un millón de personas sin servicio eléctrico, hace que las continuas lluvias sean su factor más peligroso, en medio de las inundaciones reportadas en varias localidades de las Carolinas.

La furia del huracán Florence se cobró sus primeras víctimas: cinco personas murieron

A través de su más reciente reporte, el Centro Nacional de Huracanes, dio a conocer que Florence ya se degradó a tormenta tropical.

En Carolina del Sur, las autoridades reportaron la primera víctima: una mujer cuyo vehículo fue golpeado por un árbol el viernes por la noche.

Los medios locales informan además que en el mismo condado apareció muerto un hombre de 77 años junto a su vivienda en Kinston.

El sargento Nick Muhar, miembro de un grupo de rescate de la Guardia Nacional, evacúa a un niño ante las inundaciones provocadas por el huracán Florence, que amenazan su casa en New Bern, Carolina del Norte, el 14 de septiembre de 2018.

Unas 60 personas fueron rescatadas de un hotel en peligro de derrumbe en Jacksonville después de que una gran tromba de agua derribara árboles e inundara calles cercanas. Un hombre de 78 años se electrocutó en una residencia cuando intentó conectar dos cables de extensión afuera bajo la lluvia, dijo Dail. Mucha gente ahora se enfrenta a una amenaza inminente mayor que cuando la tormenta estaba en el mar. No puedo sobrevalorar esto. "Hasta ahora hemos rescatado a más de 400 personas y cientos más están esperando ayuda".

El meteoro seguía avanzado tierra adentro a 7 km/h a unos 55 kilómetros al oeste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.



Сomo este

Más reciente




Recomendado