Negocios

Ford dice que no trasladará producción de Focus a EUA

Ford dice que no trasladará producción de Focus a EUA”

El tuit venía acompañado de la valoración hecha por el presidente: "Esto es sólo el principio. Este auto ahora se puede fabricar en Estados Unidos y Ford no pagará aranceles", escribió.

Pero la empresa emitió un comunicado en el que dijo que no sería rentable construir el vehículo en Estados Unidos, debido a que el volumen anual de ventas que se espera es de menos de 50,000 unidades.

Eso significa que de momento Ford no comercializará en territorio estadounidense ese vehículo, el cual estaba programado para salir a la venta en el verano de 2019. Kristin Dziczek del Center for Automotive Research dijo que Ford puede hacer este modelo "en muchas otras plantas en todo el mundo, por lo que si decidieron continuar vendiendo una variante de Focus en el mercado estadounidense, hay varias opciones además de construirla en Estados Unidos".

En abril, Ford anunció planes para dejar de fabricar automóviles en Estados Unidos -excepto el emblemático Mustang- y para concentrarse en vehículos SUV más rentables. Dejó de fabricar sedanes Focus en una planta de Wayne, Michigan, en mayo. El plan consistía en reducir la línea Focus a la versión Active e importarlas de China, según el analista Ed Kim, de AutoPacific.

"Sin los aranceles, el negocio era bastante sólido para ese modelo en el mercado estadounidense", declaró Kim.

En China, el costo laboral de la manufactura de autos y autopartes es de unos $8 por hora. Estados Unidos comenzó el 6 de julio a imponer un impuesto del 25 por ciento sobre 34.000 millones de dólares en importaciones chinas, incluidos los vehículos de motor.



Сomo este

Más reciente




Recomendado