Negocios

Freddo cerró su planta de producción y tercerizará el servicio

Freddo cerró su planta de producción y tercerizará el servicio”

Tiene que ver con la caída en la situación financiera de la empresa, que atraviesa problemas financieros y estuvo en venta”, indicó el periodista económico David Cufré, en el arranque del programa de Gustavo Sylvestre. Inclusive, hubo varios interesados en adquirirla, entre ellos la multinacional Unilever, que talla en el mercado alimenticio.

En total, Freddo tiene 80 locales. Además cuentan con 287 empleados, de los cuales 60 son de la planta ubicada en Capital Federal y hasta anoche permanecieron allí adentro por miedo a ser despedidos. Cerrarán la planta en Balvanera donde trabajan alrededor de 60 personas.

A principio de año había rumores de ventas a grupos internacionales y por eso habían implementado retiros voluntarios para ajustar el personal. "Es un golpe duro porque es perdida de puestos de trabajo estables con los que mucha gente contaba y ahora entran en una incertidumbre", le dijo a Infobae Luis Hlebowicz, secretario general del Sindicato de Pasteleros, quien aseguró estar al tanto de la medida.

"Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial".

La empresa explicó el procedimiento a través de un comunicado. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años. Por otro lado, las 20 heladerías propias pasarían a ser franquicias. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca.

Incluso con el cambio de los locales propios a franquicias, la empresa heladera planea "abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado". Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado