Negocios

Freddo cerró su planta porteña de productos helados

Freddo cerró su planta porteña de productos helados”

Los locales de venta al público permanecerán abiertos, dado que la empresa pretende tercerizar la fabricación del producto y franquiciar todas sus sucursales.

Voceros de la compañía -que desde hace varios meses arrastra problemas financieros- dijeron que el cierre de la planta de producción de helados responde a un "proceso de reconversión del negocio".

El Grupo Pegasus, perteneciente al saliente vicejefe de Gabinete Mario Quintana, confirmó la noticia a través del abogado de la firma y de la gerente de recursos humanos. Además cuentan con 287 empleados, de los cuales 60 son de la planta ubicada en Capital Federal y hasta anoche permanecieron allí adentro por miedo a ser despedidos.

El dirigente informó que en el local que Freddo tiene en Güemes trabajan cuatro personas.

Explicaron que dejarán de producir y que están en negociaciones con el gremio de Pasteleros -que es quien representa a los operarios- y la ahora Secretaría de Trabajo dirigida por Jorge Triaca para que se paguen las indemnizaciones con algún porcentaje extra y algún seguro de desempleo ampliado. Y afirmaron que, desde mes pasado, se abrió un programa de retiros voluntarios.

El jueves por la noche la compañía emitió un comunicado sobre la situación actual de Freddo, en el que explicaban como sería la reconversión del negocio.

"Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial".

En el texto destaca que "la compañía mantendrá a su cargo las iniciativas de marketing y la fabricación del helado, delegando en franquicias asociadas la gestión de los locales".

"Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo", agrega el comunicado. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años. "Además buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado".



Сomo este

Más reciente




Recomendado