Mundo

Fue a rescatar a su hijo secuestrado y lo mataron

Fue a rescatar a su hijo secuestrado y lo mataron”

Una versión de la prensa local reporta que el profesor, su hija y su yerno habrían sido secuestrados al salir del anfiteatro donde reconocieron el cuerpo de su hijo secuestrado antes.

El maestro Miguel Patiño García, uno de sus hijos y su yerno, originarios del municipio veracruzano de Martínez de la Torre, fueron asesinados en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, informaron personas cercanas a la familia del mentor.

Según los medios locales, de acuerdo con el gobierno de Héctor Astudillo, la organización criminal Guardia Guerrerense (GG), que lidera Oliver "Ruso" Coria, es la banda delictiva que controla el municipio de Petatlán (Patiño García fue interceptado en la ruta entre Acapulco y Zihuatanejo, a la altura del poblado de Coyuquilla, en la región de la Costa Grande).

Un maestro, su hijo y su yerno, fueron hallados sin vida hace tres días dentro de un vehículo abandonado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero que conduce a la localidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Tecpán, Guerrero.

Sin embargo, el profesor accedió a pagar para recuperar el cuerpo de su hijo, regresarlo a Veracruz y darle cristiana sepultura, pero al llegar al lugar también fueron privados de su libertad.

Paralelamente, también trascendió que los tres cuerpos presentaban indicios de haber sido acribillados y torturados; dos de ellos se encontraban al borde del camino, mientras que el tercero aún se encontraba en la parte trasera del vehículo. Piden una cooperación económica para ayudar a la familia a trasladar los cuerpos.

En este último caso, las autoridades relacionaron a las víctimas con el crimen organizado.

A través de redes sociales en Veracruz, conocidos y familiares del profesor, sus hijos y yerno, han exigido el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.



Сomo este

Más reciente




Recomendado