Tecnología

Fuga de oxígeno en nave Soyuz rusa acoplada a la ISS

Fuga de oxígeno en nave Soyuz rusa acoplada a la ISS”

Pero en un comunicado difundido este jueves aseguraron que los astronautas aún están realizando trabajos de reparación por la fuga rastreada en el segmento ruso del complejo orbital.

El impacto de un meteorito en la nave espacial Soyuz generó una fuga de oxígeno, debido a una microfisura.

La fuga fue detectada el miércoles por la noche al provocar una pequeña caída de presión en la cabina.

El incidente no supuso ningún peligro para la tripulación.

La Soyuz, una de dos en el lugar, llegó al laboratorio orbital en junio con tres astronautas.

Inicialmente, el lanzamiento del MLM "Naúka" ("Ciencia"), que formará parte del segmento ruso de la EEI, estaba previsto para 2017, pero un fallo en su sistema de combustible obligó a aplazarlo, primero para este año y, posteriormente para el próximo.

A bordo de la EEI se hallan desde el 21 de marzo los astronautas norteamericanos Drew Feustel y Richard Arnold y el ruso Oleg Artemyev.

La ISS está integrada actualmente por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

La estación espacial se halla en órbita a 408 km de altura sobre la Tierra. Fuentes de la industria espacial rusa citada por la agencia oficial RIA Nóvosti indicaron que no se planea ni la evacuación de los tripulantes de la EEI ni en el envío de una Soyuz de reemplazo, por cuanto el escape no se produjo en el casco del módulo de descenso de la nave. Lanzada el 20 de noviembre de 1998, funciona permanentemente tripulada. Esto se logra con la rotación de astronautas de las cinco agencias participantes: la Nasa, la rusa Roskosmos, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).



Сomo este

Más reciente




Recomendado