Mundo

Gobierno de Maduro dice que "lacras colombianas" se llevan la carne

Gobierno de Maduro dice que

El Aissami también afirmó que el pago de las nóminas de los sectores público, privado y a trabajadores independientes se realizó satisfactoriamente y que, este lunes 11 de septiembre se le depositará al sector universitario.

El Aissami recordó que el Gobierno Nacional se encargará de cubrir el diferencial de este incremento salarial durante 90 días para todas las empresas que inscribieran sus nóminas a través del Sistema Tiuna y Sistema Patria.

En ese sentido, destacó que se ha iniciado una nueva cultura de pago tributario, indicador fundamental que confirma la vitalidad del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Agregó que, además, han cumplido las metas propuestas en materia de recaudación, así como el gasto fiscal.

"Han sido habilitados todos los bancos para cualquier operación cambiaria".

"Deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom, conforme a lo previsto en el Convenio cambiario número 1, publicado por el BCV", aseveró. "Con la política de fluctuación libre de la divisa, deben desaparecer los mercados criminales", añadió.

Apuntó que esta semana el sector avícola ha presentado un incremento de 31,2% de la capacidad instalada, para llegar cerca de 50 mil toneladas de pollo al mes.

"Por otra parte, expresó:" Estuvimos evaluando la situación de la carne, algunas coyunturas puntuales de sectores asociados al sector cárnico, en las próximas horas vamos a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne y no tiene que ver con el precio, los productores han reconocido que el precio acordado es el conveniente, vamos a seguir trabajando para adoptar nuevas medidas y que nadie se sorprenda".

El vicepresidente del área económica informó que el presidente Nicolás Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados ganaderos para asumir "una política en defensa del pueblo a la proteína animal".



Сomo este

Más reciente




Recomendado