Negocios

Google invertirá 140 millones para ampliar su "data center" de Latinoamérica elsiglocomve

Google invertirá 140 millones para ampliar su

SANTIAGO, 12 sep (Xinhua) - El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró hoy la expansión de la central de datos que la empresa tecnológica Google tiene en Chile, la única en América Latina.

El ejecutivo recordó al mismo tiempo que el compromiso de la compañía comenzó en septiembre de 2012, cuando anunció sus planes de construir su primer centro de datos en la región, con una inversión de USD$150 millones.

'Con esto nos estamos preparando para el futuro y parte del desarrollo de este 'data center' es para hacerlo mejor" porque "nuestros usuarios en el futuro van a ser cada vez más demandantes de información y a eso estamos apuntando', aseguró a Efe Edgardo Frías, gerente general de Google Chile.

Para esta segunda fase Google proyecta contratar a unas 1.000 personas para su construcción, aunque una vez finalizada la expansión el centro operará con 200 empleados, en comparación con los 30 que actualmente están en plantilla. Además, es hoy el "músculo" principal para el desarrollo y crecimiento de tecnologías de Machine Learning, entre otras.

Por último dijo que la infraestructura de la empresa, seguirá operando con energía de la planta solar El Romero.

El anuncio se realizó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el alcalde de Quilicura, Juan E. Carrasco, además del gerente general de Google Chile, Edgardo Frías.

Piñera señaló que "nuestro país tiene el compromiso de ser protagonista de la cuarta revolución industrial".

El mandatario resaltó que este anuncio "no se mide solo en recursos financieros", sino que "lo importante es lo que viene con esa inversión, que es tecnología, que es conocimiento" para el país suramericano y el resto de Latinoamérica. "Queremos que Chile sea pionero y capital en transmisión de datos, almacenamiento".

El centro de datos de Google en Quilicura forma parte de la nube pública de la compañía, es decir, la infraestructura donde se alojan las diferentes herramientas y soluciones que entrega Google a sus usuarios.



Сomo este

Más reciente




Recomendado