Mundo

Guerrilla ELN secuestra a una menor de edad en Colombia

Guerrilla ELN secuestra a una menor de edad en Colombia”

El grupo guerrillero Eln dio a conocer a través de unos audios que son los responsables del secuestro de una menor en el corregimiento de Orpúa, sur del municipio del Bajo Budó, Chocó.

"Para nosotros es de suma importancia que la menor regrese lo más pronto posible a su casa, con su familia", agregó el funcionario.

El presidente Iván Duque rechazó este sábado el secuestro de una niña de 15 años en Chocó, presuntamente cometido por el Eln.

Mayerly Cortés Rodríguez fue sacada de su casa hace ocho días en el Bajo Baudó, en Chocó. El presidente Duque le envió un duro mensaje a esa guerrilla.

El ELN rechaza los requerimientos del mandatario, a quien acusa de acabar el proceso por imponer "condiciones inaceptables" para retomar las conversaciones que, según lo pactado con Santos, se desarrollarían en medio de los enfrentamientos en Colombia.

De otra parte el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien se encontraba en el departamento participando en la mesa de paz y derechos humanos confirmó la joven fue secuestrada por alias Miller, quien sería el comandante de este grupo ilegal en la zona.

Un acuerdo final con el Eln terminaría con el último conflicto armado en América, que en medio siglo deja más de ocho millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados, si bien en Colombia aún operan disidencias de las Farc y bandas del narcotráfico de origen paramilitar.



Сomo este

Más reciente




Recomendado