Negocios

Habrá "precios indicativos" para el combustible en cada provincia

Habrá

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dispuso que a partir de las próximas semanas se publicará oficialmente una lista de "precios indicativos" para las naftas y gasoil en cada provincia del país, con la intención de fomentar la competencia entre las petroleras, evitar "abusos" y contener la inflación.

"Los precios en el interior están muy bien. En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje todavía". Según dijo Iguacel, la iniciativa está en el orden de "cuánto es el precio razonable, competitivo, en función de los precios actuales de la energía y el dólar".

"Que estos precios sean publicados en cada zona con el fin de que el público sepa, más o menos, los precios a los que el Gobierno estima que deberían estar los combustibles y los precios que hay en plaza", detalló al respecto.

El Gobierno pondrá en marcha así un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar.

En la secretaría de Energía entienden que las petroleras hicieron un buen trabajo en equilibrar los valores de despacho en el interior, teniendo en cuenta que allí enfrentan mayores costos logísticos por traslado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado