Cultura

Hacker que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence fue condenado a prisión

Hacker que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence fue condenado a prisión”

El hacker que filtró fotos íntimas de varias famosas estadounidenses como Jennifer Lawrence y Ariana Grande fue condenado a ocho meses de prisión, según dio a conocer la fiscalía de Connecticut.

El joven fue acusado de piratear más de 240 cuentas de iCloud, el sistema de almacenamiento virtual de Apple, con lo que logró sacar fotografías e información privada de las estrellas, con las que se hizo pasar por un técnico de Apple para solicitar usuario y contraseñas y así lograr su acceso.

Otras de las celebridades afectadas por este hacker fueron Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Kate Upton, Ariana Grande, Selena Gómez y Rihanna.

Garofano se declaró culpable en abril de este año, sin embargo, no se había dictado sentencia contra él ni contra otros tres cómplices debido a que la defensa y los fiscales seguían negociando cuál podría ser la condena: los acusadores pedían al menos 18 meses en prisión, de acuerdo a estatutos federales para ese tipo de delitos, pero el juez determinó los 8 meses.

Cabe señalar que Jennifer Lawrence, tras enterarse de la filtración de sus fotos desnuda hace algunos años, reconoció que fue el peor momento de su vida.

The Guardian, que tuvo acceso a la sentencia judicial, explicó que, según esta, la "ofensa cometida por Garofano fue muy seria". Él hackeó las cuentas de sus víctimas, invadió su privacidad y robó su información personal, incluyendo fotografías privadas e íntimas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado