Mundo

Hijo de "El Chapo" entre los 10 más buscados por la DEA

Hijo de

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, el hijo de "El Chapo", fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El llamado "Alfredillo" aparece junto con capos como el líder del cártel Jalisco Nueva Generación: Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", o Ismael "El Mayo" Zambada, otra de las cabezas del Cártel de Sinaloa.

"Alfredillo", nacido en 1983 según su ficha, es buscado por conspiración para poseer sustancia controlada con intención de distribuirla e intento de importación-exportación con intención de distribución.

Según la agencia de noticias Efe, Alfredillo coordinó entre el 2005 y el 2014 el tráfico de heroína, marihuana y cocaína desde México hasta la frontera con Estados Unidos.

"El Chapo", que se considera uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y líder del cartel de drogas más grande del continente americano, se encuentra en una cárcel de Nueva York, en la actualidad.

Esto después de escaparse en dos ocasiones de cárceles mexicanas, la última de ellas, por un túnel que se construyó bajo una de las prisiones más seguras del país.

Los tribunales estadounidenses lo requieren por cargos como lavado de dinero, asociación delictiva y delitos contra la salud, entre otros, y ya han comenzado los preparativos de cara a su juicio.

El acusado se enfrenta a 17 cargos y podría recibir una condena de cadena perpetua si es hallado culpable.



Сomo este

Más reciente




Recomendado