Tecnología

IG Shopping la nueva apuesta de Instagram

IG Shopping la nueva apuesta de Instagram”

Es posible que pronto contemos con una nueva app bajo el ecosistema de Instagram, exclusiva para compras. Si se consigue una buena migración hacia IG Shopping, potenciada por opciones cruzadas entre los dos sitios, la nueva app puede tener una gran base de usuarios desde el primer momento.

Si bien los rumores son intensos, Instagram se negó a hacer comentarios.

De lanzarse el servicio de ventas de Instagram, queda por ver el impacto que tiene en otras plataformas del rubro del comercio electrónico.

En la red social hay 25 millones de perfiles de empresa y más de 1.000 millones de usuarios activos, por lo que la tendencia alcista de la plataforma está más que clara. Sin embargo, tan solo cuatro de cada cinco usuarios siguen a una cuenta de ese tipo.

Con el tiempo, Facebook podría introducir más herramientas para los comerciantes que están construyendo sus negocios en Instagram, desafiando directamente a las plataformas de comercio electrónico como Shopify. Es decir, que la creación de esta app simplemente permitiría hacer lo que ya podemos hacer, pero de mejor forma: vender productos en Instagram. El portal informa que la compañía ya está trabajando en Instagram Shopping pero no confirman si cualquier usuario podrá usar la aplicación para vender sus productos.

Actualmente, Instagram permite ciertos aspectos relacionados con las compras.

Instagram comenzó a probar una función de compras en noviembre de 2016, y la puso en marcha más ampliamente en marzo del año pasado. Instagram lanzó al mercado una función llamada "Instagram Shopping" la cual sirve para fomentar las compras online. En junio presentó IGTV, un competidor de YouTube dedicado exclusivamente al video vertical de creadores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado